El Global Madrid | miércoles, 05 de diciembre de 2018 h |

La compañía biofarmacéutica AstraZeneca y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto AvanzaDPC, dirigido al Desarrollo Profesional Continuo del Directivo de la Salud, que reconoce el valor de la gestión sanitaria profesionalizada y la profesionalización de los directivos.

“A pesar de las diferentes iniciativas autonómicas por la profesionalización, existe un largo camino por recorrer, a través de la estandarización del reconocimiento de la formación y experiencia, de procesos de selección abiertos y transparentes y de evaluación por objetivos”, ha explicado Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.

Por su parte, Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca, ha señalado que “la formación continua y el reconocimiento a la labor de los gestores sanitarios son esenciales para apoyar y distinguir el gran trabajo que hacen en su día a día. Por eso, desde AstraZeneca, nos hemos unido a este proyecto, para colaborar en la mejora de la gestión del sistema sanitario, que repercutirá a su vez en una mejora de la calidad asistencial a los pacientes”.

En este sentido, a través de esta iniciativa, se acreditará tanto la formación como experiencia a lo largo de la carrera profesional del gestor, al tiempo que le exigirá un reciclaje continuo de conocimientos para el correcto desarrollo del ejercicio profesional.

Tras la definición de las competencias profesionales del directivo para el desempeño de su profesión, el proyecto promoverá el desarrollo de un programa de Acreditación de Competencias Profesionales, que plantee un modelo de certificación basado en la práctica real del trabajador, que reconozca sus logros y favorezca su desarrollo profesional. Para ello, la iniciativa se dará a conocer a las comunidades autónomas desde su inicio, que participarán de forma colaborativa en la misma, dado que la idea es que el sistema funcione de forma voluntaria y complementaria a las iniciativas autonómicas.