AstraZeneca ha presentado su HUB de innovación en Barcelona. La farmacéutica ha ratificado su compromiso por impulsar la investigación en nuestro país. AZ invertirá unos 800 millones de euros para impulsar un centro de I+D en Barcelona en los próximos cinco años confirmando su apuesta por la promoción de la innovación en España, según ha explicado el presidente de la compañía en España Rick R. Suárez.

El HUB creará 1.000 puestos de trabajo en Barcelona

La puesta de largo contó con un nutrido grupo de representantes políticos tanto nacionales como regionales. Raquel Yotti, secretaria general de investigación del Ministerio de Ciencia e innovación, Père Aragones, presidente de la Generalitat de Cataluña y Laia Bonet, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona acompañaron a Suárez en la presentación del nuevo HUB.

La creación de este centro permitirla crear unos 1.000 puestos de trabajo de calidad y gran durabilidad en Barcelona. Como ha asegurado Suárez esta iniciativa es una apuesta clara de la compañía para continuar innovando en salud, desarrollando nuevas soluciones, impulsar nuevas opciones terapéuticas y mejorar la accesibilidad a estos nuevos tratamientos. De esta manera responder a las necesidades sanitarias no cubiertas en España.

De hecho, el presidente de AZ en España ha indicado las principales líneas de trabajo de la compañía: Oncología; enfermedades cardiovasculares; patologías renales y metabólicas; enfermedades respiratorias e inmunología; desarrollo de vacunas e inmunoterapias y enfermedades raras.

España a la vanguardia en investigación

Por su parte, la representante nacional, Raquel Yotti, ha asegurado que la salud y la innovación son dos de las prioridades del Gobierno para la transformación del país para sustentar el estado de bienestar y generar riqueza. En cuanto al ámbito regional, Bonet ha destacado el refuerzo que supone la creación de este centro para Barcelona, que la posiciona “a la vanguardia en el ámbito de la ciencia e innovación a nivel mundial”.

La creación de este centro posiciona a Barcelona a la vanguardia europea de innovación

AstraZeneca continua con su apuesta por la innovación en España. En 2021 la compañía invirtió más de 93 millones, dónde 48 millones se destinaron a I+D, y en 2022 invirtió más de 400 millones en este mismo ámbito. Además, este desembolso supuso un aumento del 20 por ciento de su plantilla superando el millar de empleados (1.300).

A ello, hay que sumarle la labor realizada en la compañía en la promoción de la investigación. Sólo en 2022 se realizaron 300 ensayos clínicos con más de 4.500 pacientes en España y esperan seguir aumentando esta cifre con la implementación de este centro en Barcelona. De modo, que España es el país líder en número de ensayos clínicos para AstraZeneca.


También te puede interesar…