Premios BiC

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford han decidido interrumpir (temporalmente) este miércoles el ensayo clínico para lograr una vacuna contra el nuevo coronavirus tras la “reacción adversa grave en un participante” en el Reino Unido, según ha informado un portavoz a The Guardian y a Stat News.

Una de las trabajadoras AstraZeneca ha explicado en un comunicado que el “proceso de revisión estándar de la compañía ha provocado una pausa en el ensayo para revisar los datos de seguridad“. Asimismo, aseguran que la naturaleza de la reacción adversa y cuándo ocurrió se desconocen por el momento, pero esperan que el participante se recupere pronto.


“Potencialmente inexplicable”

Según recoge el medio especializado en salud Stat News, el portavoz explica que esta suspensión forma parte de “una acción de rutina que tiene que suceder siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los análisis”. La portavoz también ha asegurado que la compañía está “trabajando para acelerar la revisión del evento único y minimizar así cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba”.

AstraZeneca inició a finales de agosto su ensayo de fase 3 en Estados Unidos . La semana pasada, el Ministerio de Sanidad confirmaba que España participa en el acuerdo de compra centralizada que la Comisión Europea (CE) alcanzó con AstraZeneca, lo que garantiza las primeras dosis de esta vacuna “a finales de diciembre”


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…