AstraZeneca invierte 1.000 millones de dólares para alcanzar las cero emisiones. Así lo ha asegurado la compañía durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) donde ha presentado su estrategia Ambition Zero Carbon. Se trata de un ambicioso programa con el que la biofarmacéutica pretende ser una compañía cero emisiones en 2025. Además, busca garantizar que toda su cadena de valor tenga una huella de carbono negativa para 2030, adelantando así los planes de descarbonización en más de una década.
La compañía desarrollará inhaladores de última generación con PCG prácticamente nulos
Con Ambition Zero Carbon, AstraZeneca acelera sus objetivos en materia medioambiental, al duplicar la productividad energética y utilizar energías renovables tanto para la electricidad como para el calor, además de adoptar una flota de vehículos 100% eléctricos cinco años antes de lo previsto. Para ello, además de invertir 1.000 de dólares, desarrollará inhaladores respiratorios de última generación con propulsores de potencial de calentamiento global (PCG) prácticamente nulos.
50 millones de árboles en cinco años
Además de Ambition Zero Carbon, la compañía ha presentado AZ Forest, una iniciativa de reforestación de 50 millones de árboles que se llevará a cabo durante los próximos cinco años. En colaboración con las autoridades locales y One Tree Planted, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la reforestación mundial, los primeros árboles se plantarán en Australia en febrero de 2020, para luego continuar en Francia, Indonesia y otros países. Esta iniciativa respalda la plataforma The Champions for a Trillion Trees, recién lanzada por el FEM.

“El cambio climático es una amenaza urgente para la salud pública, el medio ambiente y la sostenibilidad de la economía mundial. Desde 2015, hemos reducido las emisiones de carbono de nuestras operaciones en casi un tercio y nuestro consumo de agua en prácticamente un 20%. Pero ha llegado el momento de actuar aún más rápido y redoblar los esfuerzos. Los compromisos que AstraZeneca ha asumido hoy en el marco de nuestra estrategia Ambition Zero Carbon nos permitirán acelerar la reducción del impacto de nuestra empresa en el clima e inspirar la colaboración a nivel mundial para ejecutar un cambio en las políticas”, ha afirmado Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.