El Global Madrid | jueves, 13 de diciembre de 2018 h |

La compañía farmacéutica Astellas ha anunciado que cambia la presentación de su fármaco Xtandi, indicado para el tratamiento del cáncer de próstata resistente a la castración metastásico, pasando de cápsulas blandas a comprimidos recubiertos con película y, además, reduciendo su tamaño a la mitad. Desde Astellas señalan que esta decisión se ha tomado en base a un estudio del perfil de estos pacientes, que normalmente son de edad avanzada, revela que la disfagia y la polimedicación son dos de los grandes problemas que tiene el colectivo a la hora de lograr una adherencia terapéutica óptima.

La compañía ha señalado que mantiene el número de comprimidos y la dosificación diaria del tratamiento, ya que la investigación muestra que el cumplimiento terapéutico puede estar más influenciado por la forma farmacéutica y el tamaño que por el número de cápsulas o comprimidos diarios que tiene que tomar el paciente.

En palabras de la doctora Paloma Anguita, head of Medical Affairs Hospitals-Oncology de Astellas, “nuestro objetivo era obtener el comprimido adecuado, el comprimido que más beneficio ofreciera a los pacientes”.