Ángel Fernández, nuevo consultor senior en Eversheds Sutherland

Fernández, presidente de MSD para España y Portugal desde 2012 hasta 2019, reforzarà el área de salud de esta organización

437

El despacho internacional de abogados Eversheds Sutherland incorpora a Ángel Fernández como consultor senior para reforzar su área de asesoramiento estratégico en el sector Salud. Fernández ha sido presidente de MSD para España y Portugal desde 2012 hasta 2019. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector farmacéutico, ocupando puestos de responsabilidad y gestión a nivel global (Europa, Estados Unidos y América Latina). Más allá del ámbito empresarial ha sido vicepresidente y miembro del Consejo de Gobierno de Farmaindustria, presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG). También, patrono de las Fundaciones FIPSE y MEDINA.

Con la incorporación de Ángel Fernández, el despacho reforzará el Área Salud de Eversheds Sutherland. esta organización cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento jurídico a laboratorios farmacéuticos, fabricantes y comercializadores de productos sanitarios, gestores hospitalarios, clínicas y centros sanitarios, inversores, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, empresas de biotecnología; también a otras entidades cuya actividad social o corporativa está relacionada con el sector salud.

En el área de Salud, Eversheds Sutherland tiene una alianza con la compañía Salud Advisory Partners; esta empresa está dedicada a prestar servicios de consultoría estratégica y de negocio a clientes del sector salud. Además, tiene especial foco en las áreas de Relaciones Institucionales, Acceso a Mercado y Government Affairs.

Aportación al sector salud

En palabras de Ángel Fernández, “es una alegría colaborar con Eversheds Sutherland; espero añadir valor a los clientes, aportando mi experiencia de más de cuarenta años en el sector salud y más concretamente en la industria farmacéutica a nivel global. Es un honor y un reto ilusionante sumarme a este gran Equipo de profesionales, a los que siempre he admirado por su calidad y excelencia”.

Asimismo, Kiko Carrión, socio de Eversheds Sutherland responsable del área de Salud, explica que “el conocimiento que tiene Ángel Fernández del sector salud va a suponer una ganancia adicional para nuestros clientes que, cada vez más, buscan un asesoramiento integral en un momento tan convulso para el mercado”. Eversheds Sutherland fue una firma pionera al incorporar su práctica legal en el área Salud, la visión integral y estratégica del sector a través de la alianza con la consultora Salud Advisory Partners. Ahora, señalan, esta visión global del sistema sanitario y farmacéutico se refuerza con la incorporación de Fernández.


También te puede interesar…