Ana Polanco (Head of Operations Europe en Merck España) ha sido reelegida como presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio). Se trata de la segunda vez consecutiva que Polanco es elegida como presidenta de la Asociación. En la Asamblea General de la entidad, celebrada el martes, también se ha nombrado a los vicepresidentes. Estos son Belén Barreiro, directora general de Ingenasa (vicepresidencia primera); Elena Rivas, directora general de A4Cell (vicepresidencia segunda); y Javier Terriente, CSO de Zeclinics (vicepresidencia tercera). Por otra parte, el centro tecnológico Leitat ha sido elegido miembro de la nueva junta directiva como órgano proveedor de conocimiento.

Polanco ha afirmado que “es un honor renovar el cargo de presidenta de AseBio”. “Estos dos últimos años han sido un viaje apasionante en el que desde AseBio hemos trabajado muy duro para apoyar el desarrollo del sector biotecnológico. Han sido dos años en los que hemos tenido que hacer frente a una situación de emergencia global sin precedentes y en los que la biotecnología, con mucha agilidad, ha sabido aportar soluciones para poder dejar atrás lo peor de la pandemia”, ha afirmado.

Desde su nacimiento hace 20 años, AseBio sigue creciendo reuniendo ya a 284 socios que defienden el sector. Entre sus misiones se encuentra la de situar a la ciencia e innovación como palancas esenciales para la recuperación social y económica de nuestro país, para consolidar el sistema nacional de salud y alcanzar los objetivos marcados por la Agenda 2030.

Así, la presidenta de AseBio ha explicado que durante los dos próximos años trabajará para mejorar las condiciones del entorno para que la biotecnología siga aportando soluciones a los grandes retos de nuestra sociedad entre los que la transición verde ocupa un papel protagonista. “Son muchos los proyectos que pondremos en marcha para que la biotecnología pueda desarrollar todo su potencial y tener un efecto cada vez más significativo en el bienestar y el progreso de nuestra sociedad”, ha aseverado Polanco.