El Global Madrid | martes, 07 de noviembre de 2017 h |

La compañía Almirall continua centrada en avanzar en la investigación de nuevos medicamentos que puedan aportar soluciones en áreas tan importantes para la compañía como puede ser la psoriasis. Así, según los datos del tercer trimestre del año, la compañía ha aumentado los gastos de Investigación y Desarrollo en un 8,7 por ciento, situándose en 67,2 millones de euros, y que representa el 13,9 por ciento de las ventas frente al 10,7 por ciento, un aumento significativo en comparación con el año anterior.

Por otra parte, la compañia ha informado que los Ingresos totales fueron de 561,6 milones de euros, comparado con los 635,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales comprendieron ventas netas de 482,3 millones de euros, frente a los 576,2 millones de euros ingresados en el período anterior, mientras otros ingresos alcanzaron los 79,3 millones de euros, que representa un incremento con respecto al mismo período del ejercicio pasado debido a la evolución de la combinación de aclidinio, vinculado a la transacción con AstraZeneca.

En este sentido, Peter Guenter, consejero delegado de Almirall, ha asegurado que “a pesar de lo desafiante que resulta nuestra posición en Estados Unidos, confiamos en nuestras oportunidades de crecimiento con dos lanzamientos emocionantes en psoriasis, Skilarence, lanzado recientemente con resultados iniciales prometedores, y tildrakizumab”. De este modo, ha explicado que la compañía dispone actualmente de un balance saneado “que nos permite focalizarnos en adquisiciones orientadas a aumentar la masa crítica en mercados clave y en licencias de activos en última fase de desarrollo”. Asímismo, ha asegurado que “analizaremos en profundidad los objetivos potenciales de crecimiento inorgánico, asegurándonos de su encaje con nuestro negocio core, así como de una integración correcta a nivel operacional. Esto impulsará aún más nuestro perfil de crecimiento, contando con un fuerte apoyo continuo de nuestro principal accionista. Estoy absolutamente seguro de que pondremos en marcha las iniciativas apropiadas y la excelencia en la ejecución para lograr que Almirall siga la trayectoria de crecimiento correcta y así como ofrecer un valor sostenible para los accionistas a largo plazo”.