La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) felicita a Carolina Darias por designación como nueva ministra de Sanidad, deseándole el mayor éxito en su gestión. Desde la patronal del genérico confían en mantener la fluida relación e interlocución con las autoridades en materia de Sanidad.

Asimismo, han afirmado que demandarán cuanto antes una reunión con la nueva responsable de Sanidad y su equipo. El objetivo es trasladarles la situación actual del sector, sus objetivos y propuestas de acciones concretas para potenciar la contribución del medicamento genérico a la sostenibilidad del SNS. También la necesidad de promover el acceso a medicamentos esenciales de forma coste eficiente en beneficio de los pacientes; máxime en la actualidad, con los efectos de la pandemia a todos los niveles.

También, Aeseg reitera el compromiso del sector con el empleo y la productividad, destacando la inversión en innovación y exportaciones y, por tanto, con el Producto Interior Bruto Español (PIB). En la actualidad, las compañías asociadas a Aeseg emplean más de 40.000 personas de manera directa e indirecta y colaboran con la producción nacional al elaborar en sus 13 plantas de fabricación 7 de cada 10 genéricos consumidos en nuestro país.


También te puede interesar…