El Ebitda del Grupo Zeltia mejora un 68,7% y queda en 6,7 millones negativos
Las ventas de la división biofarmacéutica suponen el 37 por ciento del total
Carlos Arganda
Madrid
Yondelis (trabectedina DCI) volvió a dar una alegría financiera a PharmaMar y a su compañía matriz, el Grupo Zeltia. Según los resultados del grupo correspondientes al tercer trimestre de 2009, que fueron presentados la semana pasada, las ventas de PharmaMar subieron un 55 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 19,6 a 30,4 millones de euros. Es de destacar que la mayor parte proceden de Yondelis, a pesar de que todavía no se han beneficiado de la nueva indicación para el tratamiento del cáncer de ovario aprobada por la EMEA el pasado mes de septiembre.
Con estos resultados, la división de biofarmacia del grupo español gana representatividad dentro de las ventas totales del Grupo Zeltia, ya que han pasado de suponer en 2008 un 28 por ciento de las mismas a representar en la actualidad más del 37 por ciento de los ingresos y alcanzar en este periodo los 35,8 millones de euros. Por su parte, Genómica ha tenido también un importante crecimiento, al pasar de 3,3 millones de ventas en 2008 a 5,3 millones en el tercer trimestre de 2009.
De este modo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía mejora un 68,7 por ciento entre periodos, y se sitúa en un saldo negativo de 6,7 millones de euros. Una cifra que contrasta con el saldo negativo de 21,5 millones de euros que se registraba en septiembre del año pasado.