IsisDaniela Sarmiento Madrid | viernes, 13 de diciembre de 2013 h |

El futbolista David Villa, se ha unido a la iniciativa `Semillas de esperanza´y pretende incitar a los ciudadanos hacerse socios de esta causa, colaborando con las más de 3 millones de personas que padecen este tipo de patologías

El futbolista del Atlético de Madrid David Villa, se ha unido a la iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) `Semillas de esperanza´. La participación de Villa pretende incitar a los ciudadanos hacerse socios de esta causa, colaborando con las más de 3 millones de personas que padecen este tipo de patologías.

Feder representa a más de 250 asociaciones de pacientes a las cuales dirige servicios y proyectos que mejoren la calidad de vida y sensibilicen a la sociedad.

La Federación destaca que los valores más importantes para esta organización son la superación y el esfuerzo. Es por ello que el apoyo de un deportista con la trayectoria de Villa, refuerza dichos valores, ofreciendo un ejemplo de lucha y entrega.

Claudia Delgado, directora de Feder comenta que “desde la federación queremos agradecer a David Villa el apoyo que ha mostrado hacia el colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes. Entre todos podemos hacer un mundo mejor, lleno de esperanza y equidad, por ello os invitamos a todos a que plantéis vuestra `Semilla de Esperanza´”

En el portal web de Feder los usuarios podrán encontrar razones por las cuales participar y colaborar en esta causa. Una aportación regular puede significar una gran ayuda para que una familia pueda obtener respuestas, y recibir una atención completa no sólo en ámbito clínico, sino también para poder enfrentar en día a día con las situaciones generadas por su enfermedad.

Este servicio desde sus inicios hasta 2012, ha ofrecido 34.462 consultas en España, 4.752 consultas atendidas en otros países, 10.921 derivaciones a las distintas asociaciones que conforman Feder, 2.065 personas a las que se les ha facilitado información sobre profesionales con experiencia y 3.010 consultas atendidas de personas sin diagnosticar.