Redacción Madrid | viernes, 13 de diciembre de 2013 h |

El resfriado común es una enfermedad producto de una infección viral del tracto respiratorio superior que afecta principalmente a la nariz. Aunque su causa no se identificó hasta el siglo XX, ha estado presente desde la antigüedad. No en vano, sus síntomas y tratamiento ya se describían en el papiro Ebers, el texto médico más antiguo que se conserva, que fue redactado en Egipto alrededor del 1550 a. C.

La historia de Vicks, considerada como la marca número uno a nivel mundial en el tratamiento del resfriado, no se remonta a tanto tiempo atrás, pero sí a finales del siglo XIX, cuando en Greensboro (Carolina del Norte), el farmacéutico Lunsford Richardson compró la farmacia Porter Tate. En 1905, vendió la misma y fundó Vicks Family Remedies, firma que en 1912 centró sus esfuerzos en la producción de un producto, Salve, rebautizado como VapoRub.

¿Cuándo llegó la compañía a España? A principios de los años 20, Vicks se incorporó al mercado español y desde entonces la línea de productos y la experiencia de marca se han ido fortaleciendo hasta hoy.