c. r.
Madrid
Mientras finalizan los preparativos para determinar la composición del Colegio de Comisarios, crece el número de interesados en reorganizar las responsabilidades sanitarias. Un creciente número de europarlamentarios apoya la idea de organizaciones como la EPHA de transferir la política farmacéutica a Salud.
El pasado 5 de noviembre, Chris Davies, Satu Hassi y Kartika Liotard, miembros del Comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, firmaron una carta enviada al presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso. “Para el próximo colegio, sería altamente deseable que el comisario de Salud se encargara de las políticas relacionadas con los medicamentos y las tecnologías sanitarias. Esto debería, obviamente, ir de la mano de un trasvase de las responsabilidades desde la Dirección General de Empresa e Industria a la de Salud”, señala la misiva.
Dos días antes, otra eurodiputada, la rumana Elena Oana Antonescu, había preguntado a Durão Barroso sobre esta cuestión, y recalcó la necesidad de que se haga un enfoque integral de las políticas sanitarias, similar al que se realiza en la gran mayoría de los Estados miembro. En octubre, septiembre y junio, otros cuatro miembros de la Eurocámara incidieron en la misma cuestión.