| martes, 12 de noviembre de 2013 h |

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha incorporado a su presupuesto de 2013 la práctica totalidad de los 878,9 millones de euros que el Gobierno Central le ha permitido endeudarse de más, como consecuencia de haber ampliado del 0,7 por ciento al 1,6 por ciento el objetivo de déficit regional para este año. De ellos, 456,4 millones irán a parar al área de asistencia sanitaria; y 359,7 millones al área de Farmacia.

Con esta nueva aportación, el presupuesto de 2013 para cubrir los gastos farmacéuticos de receta, que inicialmente era de 772 millones de euros, se eleva hasta los 1.131,7 millones de euros. Por si mismo, sin embargo, no cubre todavía la deuda pendiente con los farmacéuticos valencianos, que asciende a 412 millones de euros.

El suplemento de crédito aprobado en la Comunidad Valenciana tiene por objeto fundamental cubrir gastos vinculados a la cobertura de servicios públicos de carácter básico: según el DOCV, se atenderán compromisos de gasto derivados “de la demanda de productos sanitarios, farmacia hospitalaria, material sanitario para consumo y reposición en hospitales y centros de salud, laboratorios, concesiones sanitarias, residencias de menores, y centros de día”.