M.R Madrid | lunes, 10 de marzo de 2014 h |

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Fundación Vodafone España y Fundación ONCE han presentado la aplicación móvil ‘Medicamento Accesible Plus’, una nueva app que permite acceder desde dispositivos móviles a la información relevante sobre el medicamento de forma accesible y gratuita.

La nueva app es una solución especialmente diseñada para personas con discapacidad visual, con dificultades de manipulación, o personas mayores, para las que acciones cotidianas, como leer el prospecto de un medicamento, puede suponer un reto.

La aplicación funciona utilizando el código de barras del embalaje de los medicamentos. El usuario abre la aplicación instalada en su dispositivo y captura el código, tras lo cual recibe en su móvil la información sobre el medicamento en un formato accesible.

Para Ana Aliaga, secretaria general del CGCOF, “este nuevo proyecto nace desde el convencimiento de que el farmacéutico debe explotar más su papel asistencial”. De este modo, Aliaga ha explicado durante el acto de presentación que “el objetivo es ser más eficaces con el paciente y más eficientes para el Sistema Nacional de Salud”.

Asimismo, la secretaria general del CGCOF, ha asegurado que este nuevo proyecto “es una muestra más del esfuerzo que realiza la farmacia por adaptarse al futuro y a las nuevas tecnologías para mejorar la accesibilidad de las personas con másdificultades”.

El acto de presentación ha contado también con la presencia del director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, y del director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso