El vídeo, que contiene múltiples errores, es crítico con la industria innovadora

Intereconomía TV no recibió respuesta de la patronal al preparar el reportaje

| 2011-09-30T16:20:00+02:00 h |

Redacción

Madrid

La semana pasada, la cúpula de Farmaindustria se vio sorprendida por la emisión en Intereconomía TV de un reportaje que trataba de buscar explicaciones para el incremento del gasto en medicamentos. En su elaboración, el equipo capitaneado por Xavier Horcajo, no tuvo respuesta por parte del departamento de comunicación de Farmaindustria. “La verdad del gasto farmacéutico” constituye un reportaje con más de una veintena de errores que ha identificado el Grupo Contenidos, editores de EG.

Un documento con la explicación sobre la postura de grupo Contenidos al respecto ha sido remitido a la cúpula de Intereconomía TV. Se da la circunstancia que el Grupo Contenidos coproduce con Intereconomía TV tres programas semanales en la principal cadena, además de programas especiales, reportajes y debates en la cadena Business TV.

Errores y omisiones

El Grupo Contenidos, a través de una nota publicada el pasado viernes, ha valorado el reportaje como sesgado, resaltando que algunos errores son fácilmente atribuibles a la complejidad de los asuntos a tratar y al desconocimiento del sector por parte del periodismo no especializado. A lo largo de su casi media hora de extensión, también se pone en evidencia el trabajo de algunas personas con responsabilidades políticas en el pasado, siendo erróneo en fechas, cargos y filiaciones políticas. Por otro lado, las patentes también se cuestionan y no ofrece el reportaje la opinión de nadie autorizado al respecto.

El programa fue emitido el sábado 24 de septiembre en Intereconomía TV y al mismo le siguió un coloquio en el que, los asistentes no expertos, coincidieron en que el reportaje mostraba la corrupción en la industria farmacéutica y su entorno. El Grupo Contenidos colabora con Intereconomía TV desde comienzos de febrero de 2011.