| domingo, 15 de marzo de 2009 h |

redacción

Madrid

Un millar de farmacias madrileñas se ha sumado, con el envío de recursos individuales, al recurso institucional que ha presentado la patronal regional Adefarma contra el real decreto de aportaciones por recetas de funcionarios, lo que supone que el 35 por ciento de las boticas de esta región se ha sumado a esta causa. Esta cifra cumple con las previsiones que manejaban el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Adefarma.

De este millar de recursos individuales, varios centenares de ellos han llegado a las sedes de estos organismos coincidiendo con la cuenta atrás de los últimos días de plazo para su presentación, que se cerró el pasado 6 de marzo, puesto que hace tan sólo una semana esta cifra se situaba en torno a las 500 recepciones. Desde ahora, será Adefarma quien los gestione y coordine en representación del colectivo madrileño.

“Enorme satisfacción”

Desde la patronal madrileña se ha resaltado a EG la “enorme satisfacción” que supone comprobar que el efecto llamada, por el que se animaba a sus profesionales a sumarse a estas actuaciones, ha dado sus frutos. De todas formas, a aquellos que no han podido sumarse a este primer recurso, Adefarma les ha enviado una circular recordando que próximamente se abrirá otra vía paralela para presentar más recursos personales, una vez que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) publique la resolución de este decreto con el contenido de las condiciones. El MAP tiene cuatro meses para hacerlo.