| viernes, 12 de noviembre de 2010 h |

redacción

Madrid

La compañía biotecnológica Araclon Biotech presentó en el Congreso CTAD (Clinical Trials on Alzheimer Desease) los resultados que respaldan la capacidad de su kit ABtest como herramienta útil en la óptima selección de pacientes con alzhéimer en ensayos clínicos. Los datos se basan en el estudio piloto, AB40, donde el kit dio muestras con una especificidad y sensibilidad superiores al 80 por ciento de su capacidad de discriminación de enfermos en las primeras etapas de la enfermedad.

Asimismo, en su estudio preclínico de la vacuna que desarrolla la compañía, el kit se comportó como herramienta óptima para evaluar el seguimiento de la respuesta tras el tratamiento. Tal y como subrayan desde la compañía, este kit supone una herramienta de bajo coste no invasiva que facilitará los desarrollos clínicos y favorecerá la aparición de terapias eficaces, ya que posibilitará que dichas terapias se puedan administrar en los estados iniciales de la enfermedad.

Único en el mercado

De esta forma, ABtest se ha convertido, hasta el momento, en el único kit del mercado capaz de realizar mediciones de beta amiloide 40 y 42 en sangre con la fiabilidad necesaria para encontrar correlación entre el inicio de la enfermedad y la subida de los niveles de esas proteínas en sangre.

Igualmente, cabe destacar que la compañía biotecnológica ya ha iniciado contactos con las diferentes multinacionales para utilizar su kit en la monitorización de respuestas en los diferentes ensayos clínicos.