Isis Daniela Sarmiento Madrid | viernes, 13 de septiembre de 2013 h |

Una encuesta, realizada a 3.800 personas (hombres y mujeres) de en toda España destaca que el 54,4 por ciento de los españoles temen padecer Esclerosis Múltiple (EM). Esta es una de las principales conclusiones a las que llega el estudio realizado sobre el grado de conocimiento social de esta patología. La encuesta ha partido de la iniciativa de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la farmacéutica Genzyme, la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (Felem) y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe).

Un aspecto a destacar de los resultados de este trabajo es que alrededor del 57 por ciento de la población encuestada afirma estar poco informada sobre esta patología, poniendo de manifiesto poco reconocimiento social de las consecuencias para quien la padece.

Baltasar del Moral, Secretario General de Aedem- Cocemfe, cree que “las conclusiones de este informe demuestran el impacto de la EM en la sociedad española. Por eso es necesario que las administraciones públicas colaboren en la toma de conciencia de nuestra enfermedad y que existan políticas transversales que ayuden a avanzar en ámbitos como la investigación médica, la accesibilidad o la empleabilidad del colectivo”.

Ana Torredemer, Presidenta de Felem, expone que “pese a los esfuerzos realizados desde hace años, aún existe un alto grado de desconocimiento sobre la EM. Es necesario que sigamos centrando nuestros esfuerzos en aumentar la visibilidad y concienciación social sobre la enfermedad, solo así lograremos avanzar en la mejora de calidad de vida de las personas afectadas por ella”.

Carlos Martínez, Director Médico de Genzyme destaca que están destinando un gran esfuerzo para desarrollar medicamentos que mejoren las perspectivas de tratamiento y la calidad de vida de los pacientes”.