El Global Madrid | viernes, 23 de mayo de 2014 h |

Jaime Carbonell, Jordi Ramentol y José Manuel Bajo Arenas recibirán el próximo 4 de junio en el Auditorio Rafael Pino de Madrid los tres Premios Fundamed & wecare-u a la Trayectoria Profesional, en una ceremonia que contará con la presencia del consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez y su homólogo valenciano, Manuel Llombart.

Anualmente, el patronato de Fundamed se reserva la elección del premio a la Trayectoria Profesional, así como la selección inicial de los que se entregan a la Figura Pública Sanitaria. La propuesta en relación a Jaime Carbonell, ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, cuenta entre sus puntos fuertes con la capacidad de liderazgo de un profesional de la Farmacia que ha sabido aglutinar posturas con un espíritu constructivo y ha contribuido fuertemente a comunicar, a lo largo de 14 años, la actividad del Colegio de Farmacéuticos de Alicante y el conocimiento sobre el mismo.

De Carbonell también se ha destacado su capacidad de navegar contracorriente, un aspecto que el patronato de los Fundamed también ha tenido en cuenta a la hora de postular a Jordi Ramentol como receptor del galardón en el apartado de la Industria. Tras un breve paso por Lacer, Ramentol lleva más de 15 años como CEO del Grupo Ferrer. Durante todo este tiempo, ha diversificado la compañía con estrategias innovadoras que han permitido a Ferrer distanciarse de sus competidores. Pero el reconocimiento de Fundamed & wecare-u va mucho más allá, en línea con la trayectoria de Ramentol. Su labor por la industria farmacéutica española sigue patente tras su reelección, como presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud, un título que se suma a la Presidencia de Farmaindustria, que ostentó en 2011 y 2012.

El otro Premio a la Trayectoria Profesional contempla el perfil multidisciplinar de José Manuel Bajo Arenas: médico, investigador y empresario que pese a todo ha conseguido sacar tiempo para defender la profesión a través de la presidencia de la Federación de Asociaciones Científico Médicas (Facme) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Lo de ir a la contra también se le aplica. Fue el único que le sacó los colores a los trabajos de la subcomisión del Congreso de los Diputados.