| viernes, 14 de marzo de 2014 h |

La televisión comercial tendrá su cuota sanitaria gracias al acuerdo entre la editora de EG, Wecare-u, y 13-TV, el tercer canal comercial en España, tras Mediaset y Atresmedia. Todavía sin fecha de comienzo de emisión, el contrato entre Wecare-u y la cadena de televisión 13TV, se encuentra rubicado y definido. Todo listo para comenzar las emisiones del programa ¡Toma Medicina!, un programa de actualidad sanitaria de 50 minutos que se emitirá los viernes a las 11:00 h de la mañana, y que incluye reportajes, entrevistas e información sobre la sanidad, el medicamento y el sector en su conjunto.

Durante 2011, 2012 y parte de 2013 ¡Toma Medicina! se emitió entre semana en el canal Intereconomía TV. En un momento de pujanza para dicha cadena, las cotas de audiencia llegaron al 1,4 por ciento de cuota el viernes por la mañana. Dicha cuota refleja el interés de la audiencia por la sanidad. Ahora, ¡Toma Medicina! vuelve a la televisión de la mano de 13TV en una franja horaria en la que el tercer canal comercial de España alcanza cuotas en torno del 2 por ciento.

Al director del programa, y editor de EG, Santiago de Quiroga, le gusta hablar de “economías de alcance”. Según él, “cuando tienes un equipo experto, llevar la información y el conocimiento a un formato audiovisual es más fácil”. En este sentido, ha explicado que tanto 13TV como Wecare-u son “expertos en sus respectivas áreas de comunicación, y vamos a ofrecer esa experiencia a la audiencia televisiva”.

Por su parte, Alejandro Samanes, consejero delegado de 13TV, ha explicado que con este acuerdo buscan “la integración de los contenidos, la credibilidad, el poder de prescripción y la creatividad. Con ¡Toma Medicina! aglutinamos todos estos conceptos”.

Las emisiones responderán a temas puntuales de interés dentro del ámbito sanitario, incluyendo la realización de análisis así como profundizar sobre la actualidad de patologías de elevado interés, entrevistas con los responsables de la sanidad autonómica y nacional, o reportajes sobre temas especializados con un enfoque comprensible por la audiencia general. Aún así, Quiroga expresa que su intención es que se emitan “el mayor número de viernes posibles” ya que este nuevo ¡Toma Medicina! “pretende ser una puerta abierta al sector sanitario y farmacéutico”, según el presidente de Wecare-u.

Lucía Barrera continuará con la doble responsabilidad de dirigir Gaceta Médica y el Área audiovisual de Wecare-u, que incluye la emisión de reportajes para las ediciones digitales del grupo, programas de web TV (a través de Netsalud TV), así como la coordinación de los contenidos y la presentación del programa que se emitirá en televisión.

Cabe destacar que el anuncio de este acuerdo coincide con un cambio en la imagen corporativa de la compañía editora de EG, ahora renombrada como Wecare-u.