‘Toma Medicina’, espacio producido por Contenidos, vuelve tras el parón estival

La nueva temporada contará con nuevos debates sobre la actualidad sanitaria

| 2011-09-02T16:13:00+02:00 h |

REDACCIÓN

Madrid

El referente televisivo que aborda todas las semana la actualidad sanitaria de nuestro país, ¡Toma Medicina!, espacio producido por Contenidos, volverá a la parrilla de Intereconomía tras el parón vacacional. De este modo, el programa que presenta el presidente y editor de Contenidos, Santiago de Quiroga, volverá a llevar al plató de Intereconomía a nuevos invitados que debatirán acerca de los temas más candentes de la actualidad sanitaria española.

Esta dosis semanal de actualidad sanitaria ha contado en sus seis programas emitidos desde que ¡Toma Medicina! Inició su andadura televisiva con importantes protagonistas dentro del sector. Así, el primer debate fue protagonizado por el director general de Anefp, Rafael García Gutiérrez, el presidente de la patronal FEFE, Fernando Redondo, y por su homólogo en Semergen, Julio Zarco, que incidieron en las subastas de medicamentos que deseaba poner en marcha Andalucía.

El segundo programa volvió a contar con la participación de García Gutiérrez, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la FEMS, Carlos Amaya, y el presidente de Asedef, Mariano Avilés, que abordaron la problemática surgida a raíz de los médicos expedientados por “hiperprescripción”.

En la tercera entrega de ¡Toma Medicina! participaron Zarco, el analista y director asociado de Contenidos, Miguel Ángel Tovar, y el presidente del COF de Madrid, Alberto García Romero, que analizaron las declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González respecto a la sanidad pública. A este respecto, los invitados apostaron por la financiación finalista para las comunidades autónomas.

La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, fue la gran protagonista de la cuarta emisión de ¡Toma Medicina!, programa que también contó con la presencia de García Gutiérrez y el catedrático de Medicina Interna de la Universidad Complutense, Arturo Fernández Cruz. La ex ministra de Sanidad manifestó que en su opinión “la gestión sanitaria debería ser más personalizada”.

El quinto programa del espacio producido por Contenidos repasó el nivel de sostenibilidad de la red sanitaria española, un asunto que debatieron Zarco, Amaya y la secretaria de la SEN, Eva López.

Antes del periodo vacacional ¡Toma Medicina! se despidió hasta septiembre con un debate, protagonizado por García Gutiérrez y el presidente de la AGP, Alejandro Toledo, sobre la medida gubernamental de prescribir por PPA en toda España.