| jueves, 26 de diciembre de 2013 h |

Stallergenes y ActoGeniX NV, creador de ‘ActoBiotics’, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar tratamientos orales para las alergias. En concreto, ActoGenix proporcionará a Stallergenes productos candidatos para ensayos clínicos con un set de alérgenos predefinidos, y para ello empleará ‘ActoBiotics’, una tecnología basada en la administración oral y la liberación a nivel local de alérgenos recombinantes, secretados en la mucosa.

Esta tecnología modula la respuesta del sistema inmune a los alérgenos y podría aumentar de forma significativa la eficacia de los tratamientos de inmunoterapia con alérgenos, utilizando, además, una dosis reducida de los mismos. Por su parte, Stallergenes tendrá los derechos de comercialización y el pleno desarrollo para todo el mundo de los candidatos de producto, mientras que ActoGenix recibirá un pago por objetivos de hasta 75 millones de euros por alérgeno, así como ‘royalties’ sobre futuras ventas.

“Que nuestra plataforma sea reconocida en un dominio terapéutico completamente nuevo por un líder mundial como Stallergenes es una clara muestra de que hemos creado valor científico durante los últimos 6 años. Continuaremos centrándonos en nuestra cartera de productos actual mientras nos asociamos con Stallergenes en enfermedades alérgicas”, ha comentado el director general de Actogenix, Bernard Coulie. De igual modo, el director general de Stallergenes, Roberto Gradnik, ha asegurado que la tecnología ‘ActoBiotics’ podría proporcionar una “mayor eficacia” de los tratamientos basados en alérgenos, para beneficio de “muchos pacientes”.