R.C. Madrid | viernes, 25 de mayo de 2012 h |

Innovación. Montserrat Almirall, directora general de la compañía farmacéutica Stada, tiene claro que esa es la clave para triunfar con el lanzamiento de un producto en el sector del autocuidado. “Si tu vas a la farmacia con un producto solar y la botica ya tiene cinco iguales, no te hace ni caso”, asegura Almirall, que considera vital acudir a la oficina de farmacia a ofrecer, en este caso, un producto solar que aporte un valor añadido, que a la botica le merezca tener en su estantería porque signifique “ofrecer algo nuevo a sus consumidores”.

Precisamente, una de las líneas estratégicas que seguirá Stada a lo largo del próximo año será el desarrollo de su línea de probióticos, un tipo de productos que todavía no están muy desarrollados en nuestro país. De hecho, según las cifras que maneja Almirall, mientras en España se venden de media al año unos 20 millones de unidades, en Italia la cifra aumenta hasta los 350 millones. Viendo el camino que se abre ante ellos, Stada, que ya tiene un producto de estas características en el mercado (Lactoflora), prevé ahora lanzar a lo largo del próximo año unos diez productos más dentro de esta área de gran desarrollo potencial.

Además, Stada también prevé continuar con la comercialización de sus productos solares Ladival que, según Almirall, poseen ese ‘valor añadido’ tan necesario en que no contienen “ni conservantes, ni colorantes, ni parebenos, ni emulsionantes PEG”, además de que protegen contra la radiación infrarroja (IR-A) del sol.

A pesar de que, tal y como reconoce Almirall, la gama OTC “es una línea que todavía factura poco”, la directora general de Stada también tiene claro que es una apuesta muy importante dentro de la compañía en estos momentos, sobre todo porque “Stada tiene un cuarenta por ciento de sus ventas en Alemania en estos productos”.

Así, con una investigación y una tecnología que ya han dado suficientes pruebas de su eficacia y seguridad y un negocio consolidado en Alemania, lo que le queda ahora a Stada es aprovecharse de esa tecnología y trasladar los productos a España.