reconocimiento

br

| viernes, 20 de enero de 2012 h |

Sigre ha renovado un año más su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas con la publicación de su Informe de Progreso 2010, un documento en el que recoge las acciones, resultados y objetivos llevados a cabo en su actividad diaria en materia de derechos humanos, relaciones laborales, respeto por el medio ambiente y lucha contra la corrupción.

El Informe de Progreso 2010 de Sigre ha sido reconocido por las Naciones Unidas con el nivel “Avanzado”, una calificación que en 2011 han logrado solo 184 empresas e instituciones en todo el mundo.

Se trata de la máxima distinción otorgada por este organismo para valorar la implantación de los principios, la transparencia y el grado de información de los informes de progreso de las compañías adheridas al Pacto Mundial.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional de compromiso ético, destinada a que las entidades de todos los países implanten, como parte integral de su estrategia y de sus operaciones, diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

Sigre se adhirió al Pacto Mundial en 2009, integrando estos compromisos en su gestión diaria, y, desde entonces, ha renovado su compromiso con esta iniciativa con la publicación anual de los correspondientes informes de progreso, en los que se definen las actuaciones llevadas a cabo en materia de RSC para cumplir con estos diez principios.

Estos informes recogen de manera exhaustiva la misión de Sigre como iniciativa del sector farmacéutico que persigue prevenir y reducir el impacto sobre el medio ambiente de los residuos de medicamentos de origen doméstico.

De esta manera, en sus páginas interiores se describen aquellas actuaciones realizadas para cerrar correctamente el ciclo de vida del medicamento, analizando los impactos significativos generados en su triple vertiente: ambiental, que cobra el mayor protagonismo, económica y social.

Asimismo, este Informe refleja en su contenido las principales preocupaciones, demandas y necesidades de los públicos de interés de Sigre, recogidas a través de los numerosos canales de diálogo que la entidad tiene abiertos con sus públicos, y expone la respuesta que el sistema ha ofrecido a las mismas.

Fruto de esta interacción, el informe recoge los temas clave y los que mayor impacto han producido sobre el entorno, en aspectos como: la prevención de envases; la correcta gestión de los restos de medicamentos y sus envases de origen domiciliario; la gestión de riesgos; la eficiencia energética; la relación con sus grupos de interés o, como consecuencia de su relevancia social, las diversas acciones emprendidas por Sigre para promover el uso responsable del medicamento.

Con este reconocimiento, que se ha producido en el año en que se han cumplido diez años desde que comenzaron a implantarse los Puntos Sigre en las farmacias españolas, la entidad demuestra su compromiso integral con la Responsabilidad Social Corporativa que ha estado presente en sus actuaciones desde sus orígenes.

El Informe de Progreso 2010 es de carácter público y se encuentra disponible tanto en el apartado de RSC de la web institucional de Sigre (www.sigre.es) como en la página web del Pacto Mundial.

“Sigre publica anualmente los correspondientes informes de progreso en los que se definen las actuaciones llevadas a cabo en material de RSC”