EL GLOBAL Castellón | viernes, 21 de marzo de 2014 h |

Por una diferencia mínima de 3 votos respecto a su rival en las urnas (Francisco Carceller), Sergio Marco será el nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón tras las elecciones celebradas este 20 de marzo. En concreto, Marco (vicepresidente colegial en la legislatura que ahora finaliza) obtuvo el respaldo de 218 colegiados, frente a los 215 que confiaron en Carceller.

Por primera vez tras veinte años sin hacerlo, los farmacéuticos castellonenses volvían a tener la oportunidad de elegir a su nuevo presidente en las urnas. Y respondieron masivamente a esta oportunidad, a pesar incluso de ser un día laborable. Un total de 441 colegiados acudieron a las urnas, lo que supone un 66,3 por ciento del censo electoral. Este porcentaje de participación es el mayor cosechado en la última década en unos comicios de un colegio farmacéutico en España (hasta ahora, las elecciones de 2011 del COF de Alicante marcaban el record con un 60 por ciento de participación).

Durante la campaña, Marco, que sustituirá a Jesús Bellver tras ocho años de permanencia en el cargo, apuntó a la implantación de nuevos servicios en las boticas y la ayuda a la farmacia rural como principales líneas de trabajo en los próximos cuatro años.