EL GLOBAL Huelva | lunes, 03 de febrero de 2014 h |

La delegación en Andalucía de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac Andalucía) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva han firmado un convenio de colaboración para impulsar de forma conjunta la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria en esa provincia. El presidente del colegio onubense, Francisco Peinado, y la vocal de Sefac Andalucía en Huelva, Ana Beas, fueron los encargados de suscribir un convenio que tiene como objetivo principal “trabajar de forma conjunta en la organización de actividades formativas (cursos, congresos, seminarios…), docentes y de investigación, entre otras, para la mejora de la actividad profesional y científica de los farmacéuticos comunitarios onubenses”.

Asimismo, el COF de Huelva se comprometió también a colaborar en la difusión del VI congreso nacional de farmacéuticos comunitarios, que organiza Sefac y que se celebrará en Málaga del 22 al 24 de mayo. El convenio también prevé la colaboración entre ambas entidades para la realización de informes y estudios en aquellas áreas de interés para el colectivo farmacéutico. El convenio es de duración indefinida y para cuyo desarrollo se ha constituido una comisión de seguimiento.

Tras la firma, Peinado afirmó que “la corporación farmacéutica onubense tiene muy claro que uno de los pilares de su función reside en ofrecer a sus colegiados las herramientas necesarias para ampliar y mejorar su formación. Por eso, consideramos esencial ampliar nuestra oferta formativa y este acuerdo con Sefac abre la puerta a nuevas iniciativas que redundará en el buen hacer de nuestros farmacéuticos, y por ende, en el bienestar de nuestros pacientes”.

Por su parte, Beas celebró que el COF de Huelva se haya incorporado a la lista de colegios y organizaciones que colabora activamente con Sefac, ya que “esta cooperación debe servirnos para aunar esfuerzos para la consecución de un objetivo común, que no es otro que garantizar una mejor actuación profesional en beneficio de la salud de los ciudadanos”.

Con la firma de este acuerdo, ya son cinco los firmados por Sefac Andalucía con colegios: Granada, Almería, Málaga, Jaén y ahora Huelva, que se suman a los que Sefac nacional y otras delegaciones tienen firmados en otras zonas como Cataluña, Islas Baleares, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha (Toledo y Guadalajara) y Galicia (Lugo y Orense).