EL GLOBAL Madrid | lunes, 20 de enero de 2014 h |

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) y la cooperativa de distribución farmacéutica Cecofar han firmado un acuerdo para renovar la colaboración que han venido manteniendo desde 2010 y llevar a cabo conjuntamente diferentes acciones encaminadas al apoyo del desarrollo profesional y al avance del farmacéutico comunitario. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, y el presidente del Consejo Rector de Cecofar, Antonio Pérez, en Sevilla.

El nuevo convenio establece que ambas entidades colaborarán tanto en la realización de actividades presenciales y de formación como en la cesión de instalaciones cuando sea necesario. Además, Cecofar seguirá siendo la entidad patrocinadora del IV Premio Sefac a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria, galardón que tiene un carácter bienal y que supone un reconocimiento por parte de Sefac a personas con una trayectoria caracterizada por su labor en favor del avance de la farmacia comunitaria. Este premio se entregará en el marco del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (www.congresosefac2014.org), que organiza Sefac en Málaga del 22 al 24 de mayo de 2014, y en el que Cecofar también colaborará como entidad patrocinadora.

El convenio también prevé condiciones ventajosas para los farmacéuticos socios de Cecofar que quieran también asociarse a Sefac.

Para Gómez, “la renovación del convenio supone una gran noticia para Sefac, pues demuestra que la relación con Cecofar es positiva para ambas entidades y puede seguir aportando mucho a los farmacéuticos comunitarios que ejercen en nuestras respectivas áreas de influencia”.

Por su parte, el presidente de Cecofar ha indicado que “la cooperativa apuesta y apoya el papel del farmacéutico como profesional sanitario, al igual que Sefac, por lo tanto el acuerdo va encaminado a profundizar en nuestra colaboración en este sentido”.