Redacción / Santander | sábado, 12 de octubre de 2013 h |

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) ha anunciado la constitución de su nueva delegación en Cantabria (Sefac Cantabria). Esta sociedad científica da así otro paso en su proceso de expansión regional, por el cual ya cuenta con delegaciones en nueve autonomías: Madrid, Aragón, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas baleares, Andalucía, Murcia y, ahora, también en Cantabria. Al frente de su comisión gestora se sitúa Antonieta de Andrés Dirube.

Los objetivos principales de Sefac Cantabria pasan por mejorar la formación y la actividad asistencial de los farmacéuticos comunitarios cántabros mediante la organización de cursos y talleres, así como colaborar con entidades e instituciones para fomentar su imagen como profesional imprescindible para la salud de la población.

Asimismo, esta delegación de Sefac tiene previsto la puesta en marcha de una serie de estudios y trabajos de investigación relacionados con el impacto del copago en la falta de adherencia de algunos pacientes a sus tratamientos, la implantación de controles de MAPA en las boticas de esta región y fomentar el uso de sistemas personalizados de dosificación (SPD).