El holding español mantiene como eje de su desarrollo el mercado norteamericano

Industria destaca la apuesta por la I+D+i y la internacionalización de la compañía

| 2009-10-30T16:59:00+01:00 h |

Alfredo L. Poveda

Los Ángeles

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, parece tener claro cuál debe ser la base en la que se sustente el crecimiento económico del país: el fomento de la I+D+i. Un modelo que se plasma en la trayectoria que ha seguido el holding empresarial español Grifols en su planta de producción de derivados del plasma (hemoderivados) de Los Ángeles (Estados Unidos). “Es lo que nosotros queremos para toda España”, manifestó el ministro durante la visita que realizó el pasado 27 de octubre a estas instalaciones.

Durante esta visita, el titular de Industria español, que estuvo acompañado por otras autoridades y directivos de Grifols, con su presidente, Víctor Grifols, al frente, aseguró que la apuesta de esta empresa por basar su crecimiento en la I+D+i y la internacionalización “es el modelo a seguir” para las compañías españolas. Una trayectoria de negocio que tiene entre sus prioridades el mercado americano.

La visita, enmarcada dentro de la inauguración de uno de los foros más importantes del programa ‘Made in/Made by’, en el que participan más de un centenar de empresas españolas y otras tantas estadounidenses dentro del Foro de Sostenibilidad de Negocio España-EE.UU., sirvió para que Sebastián destacase que “la innovación, la cooperación, y la sostenibilidad jugarán un papel fundamental en la salida de la crisis”. Tres valores característicos de la mayoría de las empresas que participan en este programa.

Grifols en Estados Unidos

En relación a la compañía, cabe resaltar la posición estratégica que ocupa en el mercado estadounidense de los hemoderivados, ya que en 1990 fue pionera en llevar a cabo inversiones en este plano. Sin embargo, los planes de crecimiento de la compañía española no han terminado: el grupo farmacéutico-hospitalario realizará una inversión de 210 millones de euros durante el periodo 2008-2012.

En este sentido, la planta de producción de Los Ángeles será la principal beneficiaria de esta inyección de fondos, al recibir 100 millones de euros para la finalización de la planta de purificación de Flebogamma, así como para la apertura de nuevos centros de obtención de plasma y en las instalaciones de dosificación estéril de hemoderivados. Además, Grifols cuenta con las licencias de comercialización de la FDA de sus tres principales hemoderivados: IVIG, Albúmina y Factores de coagulación.