Premios BiC
| jueves, 18 de julio de 2013 h |

La dirección general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad ha fijado el 1 de enero de 2015 como la fecha límite prevista para la plena implantación de la receta electrónica interoperable para todo el Sistema Nacional de Salud. Esta nueva fecha ha sido marcada por el ministerio tras no haberse podido cumplir lo establecido en el RDL 9/2011, que establecía que debería estar lista antes del 1 de enero de 2013.

De esta forma, según anunció Sanidad, está previsto iniciar estas primeras pruebas de conectividad durante julio, y han sido tres comunidades autónomas (Baleares, Extremadura y Canarias) las que han comunicado estar en disposición de realizar estas pruebas.

A este respecto, cabe destacar que actualmente solo ocho comunidades autónomas tienen totalmente implantada la receta electrónica en Atención Primaria (Andalucía, Baleares, Extremadura, Galicia, Cataluña, Canarias, Cantabria y Navarra) y, de ellas, cuatro con total extensión a Atención Especializada (Andalucía, Baleares, Extremadura y Galicia). Sobre este particular, tres comunidades (Cataluña, Valencia y Castilla La Mancha) tienen previsto finalizar este año la implantación en todos los niveles de asistencia, y únicamente dos (Castilla León y La Rioja) están pendientes de iniciar el pilotaje.