m. r. / c. r. Madrid | jueves, 18 de junio de 2015 h |

El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha reconocido que se ha producido “un parón” en la tramitación de las últimas enmiendas sanitarias vinculadas a los acuerdos sectoriales sobre el gasto farmacéutico, pero que la intención del Ministerio es sacarlas adelante.

En declaraciones a los periodistas, a su salida de la Asamblea Ordinaria de Farmaindustria, Moreno ha confiado en que el acuerdo que vincula a los ministerios de Hacienda y Sanidad con las patronales de la industria farmacéutica tanto innovadora como de genéricos pueda salir adelante “en las próximas semanas”.

Las enmiendas sanitarias pendientes de tramitación, relativas a genéricos y marcas, son la última pata de un proceso que comenzó con la regulación de los techos de gasto incluídos vía enmienda en la reforma de la LOFCA y unos protocolos acordados entre Hacienda y Sanidad.

El secretario general de Sanida no ha confirmado, ni desmentido, la posibilidad de que este último grupo de enmiendas pueda ir incluído en la tramitación de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, como ya adelantó este periódico. Según Moreno, “tampoco hay muchas leyes” en trámite en las que este tipo de enmiendas pudiera entrar.