| viernes, 19 de noviembre de 2010 h |

redacción

Barcelona

Laboratorios Salvat ha otorgado a Kwang Dong Pharmaceutical la licencia exclusiva para desarrollar, registrar y comercializar en Corea del Sur el fármaco Tarafenacin, dirigido a tratar pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva. El acuerdo, firmado por ambas partes la semana pasada, incluye un pago inicial de Kwang Dong a Laboratorios Salvat, que será quien suministrará el producto para su comercialización, así como pagos vinculados a hitos futuros.

Tarafenacin es un nuevo, potente y selectivo antagonista muscarínico M3 que ha finalizado la fase clínica IIa. En los ensayos clínicos de fase I, Tarafenacin ha demostrado ser seguro en voluntarios jóvenes y ancianos. En la fase IIa realizada en pacientes con vejiga hiperactiva, el medicamento ha mostrado un excelente perfil de eficacia y tolerabilidad.

Un fármaco de éxito

Tras ratificar el acuerdo, el presidente de Kwang Dong, Sung Won Choi, aseguró que su compañía cree firmemente que Tarafenacin “tiene un gran potencial para tener éxito y satisfacer las necesidades terapéuticas no cubiertas o mejorar los efectos secundarios. Sin embargo, todavía representa una necesidad médica no satisfecha en lo que se refiere a eficacia y cumplimiento”.

Por su parte, el presidente de Salvat, Javier Peris, manifestó la satisfacción de la compañía con este acuerdo y con tener a Kwang Dong, una de las empresas líderes en Corea, como socio dedicado al desarrollo de Tarafenacin. Igualmente, Peris afirmó que esperan establecer relaciones a largo plazo con la compañía coreana y que este acuerdo “sea el primer paso en la estrategia de la empresa de licenciar este fármaco para su desarrollo y comercialización global”.