EL GLOBAL Madrid | lunes, 15 de diciembre de 2014 h |

El presidente de Cofares, Carlos González Bosch, entregó a S.M. la Reina Doña Sofía y al director de su fundación, José Luis Nogueira, el premio de la Fundación Cofares antes del comienzo del XX concierto benéfico de Navidad de dicha fundación celebrado el pasado 12 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

El premio Fundación Cofares de este año reconoce a la Fundación Reina Sofía su labor en el marco de la investigación y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en el centro de investigación que esta entidad sin ánimo de lucro mantiene en Vallecas, donde ya se han desarrollado 27 proyectos de investigación y se han generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones de expertos. González Bosch, durante su intervención en el momento de la entrega, destacó la “magnífica labor” de la Fundación Reina Sofía en la investigación de tratamientos para el alzhéimer, que la convierten en “un referente mundial en la materia”.

Por otra parte, dada su especial relevancia entre las numerosas candidaturas que han concurrido a esta edición del Premio Fundación Cofares, se hizo también una mención a los dos finalistas: la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del Grupo HM Hospital Madrid, y la Fundación TASE, de Ecuador, por su labor con cuidadores de enfermos de Alzheimer.