EL GLOBAL Madrid | jueves, 20 de febrero de 2014 h |

“No tengo intención de propiciar el cambio en el modelo retributivo de oficina de farmacia”. Así de contundente se ha manifestado Marichu Rodríguez, candidata a presidir el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid a través de la página www.cofmasfuturo.es, desde donde ha querido salir al paso de “las mentiras” sobre su proyecto “por parte de uno de los candidatos a las elecciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y de personas que llaman a los colegiados en su nombre pidiendo su apoyo y voto, antes del comienzo del periodo electoral”. En este sentido, cabe destacar que Rodríguez insistió en este punto en una entrevista concedida recientemente a Netsalud TV.

Según indica Rodríguez, cuando presidía la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) sí se hizo una propuesta de cambio del modelo retributivo, algo que, según ella, formaba parte de una de las funciones de las sociedades científicas: poner sobre la mesa asuntos complejos que se debatan dentro y fuera de la profesión. “El Consejo General de COF, que es el órgano al que le corresponde como organización profesional representativa a nivel nacional, está también debatiendo sobre este asunto”, afirma. Sin embargo, sostiene que “esta no es la función de los colegios profesionales provinciales y autonómicos. El COF de Madrid no tiene que pedir un cambio del modelo retributivo y yo, por tanto, NO iré en esa dirección si llego a presidirlo. Espero que haya quedado claro”.

Otras negativas

Igualmente, Rodríguez también aclara algunas posibles dudas arrojadas sobre su candidatura al negar que vaya a llevar a cabo algunas cosas que se quiere transmitir a los colegiados. “No voy a trabajar para ‘eliminar el margen farmacéutico’ por dispensación en oficina de farmacia”, señala. Por ese motivo, solicita al resto de candidatos que “no sigan mintiendo sobre mí y sobre nuestro proyecto y no sigan confundiendo interesadamente a nuestros compañeros. Espero que se termine ese juego sucio, tan poco edificante para los que se quiere representar”.

Del mismo modo, insiste en que “hay quién entiende este proceso electoral como un periodo libre para mentir y difamar al contrario”, algo en lo que, tal y como indican, su candidatura no va a caer. “Somos diferentes, huimos de los viejos hábitos del pasado, de gente que lleva más de 20 años sentada en la junta de gobierno de nuestro Colegio y que parecen necesitar seguir a toda costa al menos otros ocho años más”, concluye.