C. S. Madrid | lunes, 24 de febrero de 2014 h |

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, aseguró ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, que a lo largo de este año se pondrán en marcha una serie de medidas que sirvan de punto de partida para reconocer el trabajo de los profesionales y que favorezcan la estabilidad del empleo.

Ante las dificultades de los sanitarios para acceder a la condición de personal fijo, Rodríguez recordó que actualmente están convocados seis procesos selectivos para 3.571 plazas. Estas pruebas se dividen en las categorías de: médico de familia (306 plazas), médico pediatra de Atención Primaria (AP) (119 plazas), diplomado sanitario/enfermera (1.600 plazas), auxiliar de enfermería (1.300 plazas), matrona (100 plazas) y fisioterapeuta (146 plazas).

En el marco de este recordatorio, el consejero incidió en la importancia de impulsar las nuevas tecnologías para el desarrollo de nuevos proyectos y subrayó que la eReceta terminará de implantarse en 2014 y se espera que alcance a toda la población madrileña.

Los proyectos

El sucesor de Javier Fernández-Lasquetty tiene por delante un año y medio de legislatura, durante la cual pretende poner en marcha varios proyectos.

Entre otros anuncios, Rodríguez señaló que la Consejería de Sanidad abrirá en los próximos meses, cuatro nuevos centros de salud: Las Margaritas (Getafe), Boadilla, Arroyomolinos y Alpedrete —que está siendo remodelado—, al tiempo que insistió en que no existe “una privatización encubierta” y que las derivaciones a centros concertados se redujo en 2013.

Asimismo, declaró que confía en que el Sistema Nacional de Salud (SNS) continúe siendo “público, universal, gratuito y de la máxima calidad” y que, este año la Comunidad de Madrid ha destinado a sanidad el 45 por ciento de todo el presupuesto, mientras que en la mayoría de comunidades el gasto sanitario es inferior al 40 por ciento.