| domingo, 01 de febrero de 2009 h |

REDACCIÓN

Basilea (Suiza)

La farmacéutica Roche tiene intención de lanzar en el plazo de dos semanas una oferta hostil de compra sobre el 44,2 por ciento del accionariado que todavía no controla de Genentech, a un precio de 86,5 dólares por acción (67,12 euros). La compañía suiza manifestó que esta nueva oferta sustituye a la propuesta que realizó el pasado 21 de julio, en la que ofrecía un precio de 89 dólares por acción (69 euros).

Esta propuesta, que representaba la segunda cifra más alta en la historia de las adquisiciones del sector farmacéutico, fue rechazada por la Junta Directiva de la biotecnológica al considerar que “infravaloraba importantemente a la compañía”.

En esta ocasión, Roche ha decidido dirigirse directamente a los accionistas de Genentech, por “los escasos progresos para cerrar una transacción” que se han realizado desde que hizo la primera propuesta a la biotecnológica. “Creemos que ha llegado el momento de ofrecer a los accionistas minoritarios de Genentech la oportunidad de decidir sobre nuestra oferta”, aseguró Franz B. Humer, presidente de Roche.