Redacción Basilea | viernes, 27 de enero de 2012 h |

Roche hizo pública su intención de adquirir todas las acciones de la compañía Illumina, uno de los principales proveedores de sistemas integrados de secuenciación y micromatrices, aunque se ha encontrado con las reticencias de la firma estadounidense.

La oferta de la compañía suiza asciende a 5.700 millones de dólares. Con la compra de esta empresa, el grupo suizo consolidaría su liderazgo a nivel internacional en el área de diagnóstico, al acelerar la transición de la secuenciación de ADN al diagnóstico clínico y rutinario, algo que podría contribuir a descubrir biomarcadores complejos que sirvan para desarrollar tratamientos específicos a largo plazo.

La propuesta de Roche incluye el pago en efectivo de 44,5 dólares por acción, lo que representa una prima del 64 por ciento sobre las acciones de Illumina a 21 de diciembre de 2011 y de un 61 por ciento sobre el precio medio histórico a un mes. Pese a que el director general de la compañía suiza, Severin Swan, manifestó que “la oferta de Roche es totalmente justa”, al cierre de esta edición Illumina había anunciado el más que posible bloqueo de las intenciones de Roche.