Premios Fundamed
EL GLOBAL Soria | martes, 21 de junio de 2016 h |

Raquel Martínez, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, ha asumido también desde este 20 de junio la presidencia del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl). Martínez —que asimismo ocupa la vicepresidencia del Consejo General de COF— relevará en el cargo al actual presidente autonómico, el leonés Antonio Carrasco— una vez tenga lugar el acto de toma de posesión antes del próximo 20 de julio.

La presidenta electa del Concyl afronta este mandato con “ilusión, ganas y muchos proyectos y trabajo por delante”. Tras agradecer a sus antecesores la labor realizada en favor de la farmacia y sus profesionales, Raquel Martínez apuesta por dar continuidad a estos proyectos y desarrollar nuevas líneas de trabajo que permitan avanzar “en el desarrollo profesional de la farmacia y de los farmacéuticos”.

El proceso de renovación se inició el pasado 31 de mayo, con la convocatoria de elecciones al comité directivo. La presentación de una única candidatura —liderada por la presidenta del colegio soriano— evita la celebración de elecciones en la corporación autonómica. Otros principales cargos del Concyl estarán asumidos por el presidente del COF de Valladolid, Carlos Treceño (vicepresidente autonómico); José Luis Nájera (presidente del COF de Palencia y ahora también secretario en el Concyl) y el presidente del COF de Salamanca, Carlos García Pérez-Teijón, como tesorero.