V. CAMARASA San Juan (Alicante) | viernes, 28 de marzo de 2014 h |

Alrededor de 400 profesionales de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) procedentes de España y Portugal se dieron cita en la convención anual del área comercial del grupo, celebrada en San Juan (Alicante), en la que repasaron los resultados obtenidos por la mutua en 2013 y en la que se pusieron sobre la mesa los objetivos para 2014. A este respecto, el presidente del grupo, Miguel Carrero, encargado de clausurar la reunión, transmitió la necesidad de estar preparados para el futuro, “siendo los mejores, para una nueva era donde las doctrinas no tienen cabida, una sociedad de libre mercado de ideas, del conocimiento y la comunicación”.

Por otro lado, Carrero explicó los principios que rigen a PSN: la innovación permanente, estar a la cabeza de los cambios necesarios, ser previsores y apostar por la mejora continua de productos y servicios. Asimismo, destacó la importancia de la cultura instaurada en la empresa, “que ayudó a constituir lo que es hoy PSN”. Sobre este particular, indicó que deben “ser fieles a nuestros principios fundacionales, a nuestros orígenes en los colegios profesionales, a la comunicación con nuestros mutualistas y el colectivo protegido. Esta cultura continúa hoy muy fortalecida, y es garantía de futuro”.

Por su parte, el director general, José María Martín, hizo referencia al proyecto común del Grupo PSN, que, según él, se debe basar en “asegurar el futuro de las 500.000 personas que forman parte de nuestro colectivo protegido, desde la cultura del esfuerzo y el trabajo bien hecho”. Igualmente, explicó, en alusión a los resultados que ha obtenido la mutua en 2013, que deben “reafirmar la idea de que PSN lleva convirtiendo, desde 2008, la crisis en oportunidad. Tenemos la confianza del mutualista, materializada en hechos”.

Entre las principales cifras obtenidas en 2013, Martín ha destacó el superávit sobre el margen de solvencia del 240 por ciento, que, como dijo, garantiza la capacidad de la mutua para cumplir con los compromisos establecidos con sus mutualistas. “Y es que ser mutualista de PSN es muy diferente a ser tomador de una póliza en otra compañía, porque somos un grupo que aporta valor, que busca satisfacer al mutualista en todos los ámbitos”.