Redacción
Barcelona
La filial de genéricos del grupo Uriach, Pharmagenus, ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía británica Arrow, especializada en medicamentos genéricos, para impulsar su crecimiento futuro. La compañía nacional espera poder escalar “en un breve espacio de tiempo” en el ranking de genéricos hasta situarse entre las cinco primeras compañías por cuota de mercado.
Arrow, que dispone de una importante cartera de genéricos aprobados, así como un extenso pipeline, aportará inicialmente a Pharmagenus cinco millones de euros en forma de productos genéricos y entrará en el capital social de la filial de Uriach. Eso sí, el grupo español mantendrá su posición mayoritaria, afirman desde Pharmagenus.
Duplicar los productos
El director general del área de Genéricos del Grupo Uriach, Jordi Gómez, manifestó que el objetivo era duplicar “en tres años” el número de productos comercializados para alcanzar los objetivos previstos.
Pharmagenus comercializa en la actualidad 28 productos y prevé facturar 12 millones de euros en 2008, un 5 por ciento más que el año anterior, confirmaron desde la compañía.