A.C. / Cuenca | jueves, 12 de diciembre de 2013 h |

Pedro Mombiedro Sandoval es el nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, tras finalizar el proceso electoral abierto por esta institución. Mombiedro tomó posesión de su cargo, junto al resto de miembros de su junta directiva, el pasado 10 de diciembre.

El nuevo presidente de los farmacéuticos conquenses sustituye en el puesto a Marta Martínez, quien ocupaba la presidencia del colegio desde junio de 2011, por lo que no ha llegado a completar la totalidad de la legislatura. Su sustituto se ha rodeado de un equipo de gobierno totalmente renovado respecto a la anterior etapa. así, entre otros, María Luz Moya ocupará el cargo de vicepresidenta y Nuria de la Muela la secretaría técnica.

Al margen de su nueva responsabilidad profesional en el COF de Cuenca, Mombiedro también ha ostentado (entre 2008 y 2012) la gerencia de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca y la dirección del Teatro Auditorio de Cuenca.

La llegada de la junta de gobierno ha supuesto la crecaión de tres nuevas vocalías colegiales: de farmacéuticos adjuntos (que pretende dar apoyo a un importante colectivo que hasta ahora no se había visto representado) de Docencia, investigación y formación (que tratará de poner al día convenios con diversas facultades de Farmacia así como promover la investigación desde la farmacia comunitaria) y, finalmente, la vocalía de Óptica, que facilitará el desarrollo de una farmacia profesional en este campo.