Pablo Ramos abandonará el próximo 9 de mayo la presidencia de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas). Ese día está prevista la celebración de su asamblea general, en cuyo orden del día se incluye la celebración de elecciones parciales al consejo rector (entre ellas el cargo de presidente) y Ramos ya ha confirmado que no optará a la reelección tras ocho años ostentando esta responsabilidad.
“Soy consciente de que dos legislaturas es tiempo más que suficiente para trabajar, afianzar proyectos y ceder el testigo a otro compañero que aportará nuevas ideas”, ha indicado el propio Ramos, quien también ocupa actualmente la presidencia del grupo cooperativo de segundo grado Unnefar.
El plazo para presentar candidatura para relevar a Pablo Ramos al frente de Cofas expira este 30 de abril. Si se presentase más de un candidato, se celebrarían elecciones en el marco de la asamblea general del 9 de mayo, en la que también se someterá a examen de los socios la gestión social y se aprobarán, si procede, las cuentas anuales de la cooperativa asturiana.