EL GLOBAL Madrid | lunes, 03 de febrero de 2014 h |

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió durante su participación en la Convención del PP de Valladolid un pacto por la sanidad pública entre comunidades y que vincule a los grandes partidos políticos de España. Núñez Feijóo apuntó que lograrlo sería “muy simple” si los dirigentes socialistas y de comunidades en las que no gobierna el PP “repitieran en público lo que reclaman en privado”.

El dirigente popular reconoció que en Galicia no se ha logrado ese pacto político aunque sí se ha alcanzado con los profesionales, con los funcionarios públicos, con los ciudadanos y con los farmacéuticos, como lo muestra, a su juicio, el hecho de que se haya cuadriplicando el número de genéricos dispensados en las farmacias, pasando de un 10 a un 40 por ciento.

Feijóo aseguró además que la sanidad pública tiene hoy más futuro hoy que hace dos años, cuando gobernaba el PSOE. Reprochó al Gobierno socialista su “inacción” y las “trabas” que puso “al modelo responsable de gestión sanitaria de Galicia”, en referencia al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional por el catálogo priorizado de medicamentos.