EL GLOBAL Madrid | miércoles, 27 de julio de 2016 h |

Movimiento inmobiliario del grupo farmacéutico suizo Novartis, que ha vendido su sede situada en la calle Marina, 206 de Barcelona al fondo de inversión estadounidense Has Capital.

El importe de la operación asciende a 13,5 millones de euros y ha sido adelantada por el diario generalista catalán La Vanguardia. Fuentes de Novartis han confirmado a EG que Novartis concentrará sus oficinas corporativas en el edificio que posee en la Gran Vía, también en la Ciudad Condal.

Las razones de la operación radican en un proceso de desinversión de la compañía en las divisiones de OTC, sanidad animal y vacunas. Del mismo modo y pese a la venta, Novartis seguirá ocupando el edificio durante un año en régimen de alquiler, aunque su intención es concentrar las oficinas corporativas en el edificio ubicado en la Gran Vía de les Corts Catalanes, 764 de la capital catalana.

El inmueble vendido a este fondo consta de siete plantas y 8.221 metros cuadrados de superficie de oficinas, un local comercial de 616 metros cuadrados y 56 plazas de aparcamiento.