EL GLOBAL Madrid | viernes, 24 de abril de 2015 h |

La farmacéutica Mylan ha rechazado la oferta de compra de 40.131 millones de dólares (37.516 millones de euros) que Teva le formuló la semana pasada, ya que no considerará ninguna propuesta “significativamente” inferior a los 100 dólares por acción, según ha informado Mylan en un comunicado. La compañía, que rechazó el pago de 82 dólares por acción de Teva.

La junta de Mylan afirmó que la oferta no cumplía con ninguno de los criterios clave de la farmacéutica para que se apartasen de la estrategia “independiente, exitosa y de larga duración”, y considerasen la participación en negociaciones para vender la compañía.

El presidente de Mylan, Robert J. Coury, aseguró que su junta tiene una obligación “muy importante” de proteger “los mejores intereses” de los accionistas de la compañía y de otras partes interesadas, y añadió que “siempre” han estado abiertos a considerar “otros caminos futuros para seguir adelante”.

“Sin embargo, esto no quiere decir que contemplemos ofertas que infravaloren de forma grosera la empresa y que dejen a nuestros accionistas y a otras partes interesadas expuestos a graves riesgos”, añadió.