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La compañía financia una plataforma ‘online’ que ofrece consejos a estos pacientes

Recoge información científica elaborada y avalada por oncólogos de la SEOM

| 2010-07-02T16:14:00+02:00 h |

irene fernández

Madrid

Mylan es la tercera compañía farmacéutica del mundo de medicamentos genéricos y especializados pero, en España, aún es una compañía joven. Pese a su breve recorrido en nuestro país, ha sabido aprovechar lo que significa Internet en el siglo XXI y extender su “vocación de servicio”, según aseguró uno de sus portavoces, Jesús Castillo. Por eso, la farmacéutica de EFG ha financiado una plataforma online, puesta en marcha por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en colaboración con asociaciones de pacientes con cáncer, que pretende cubrir el hueco informativo que el oncólogo o médico de atención primaria deja en la consulta.

La web, www.oncosaludable.es, tiene como objetivo aportar todos esos detalles de la enfermedad “que son muy importantes y que no siempre los oncólogos estamos preparados para responder”, indicó Ramón Colomer, oncólogo médico y coordinador del proyecto, durante la presentación de la web la semana pasada.

Para poner en marcha esta plataforma, un grupo de nueve oncólogos de la SEOM trabajó durante tres años revisando la evidencia científica existente sobre la influencia de estos detalles, como el deporte o la alimentación. “Esta web hará la relación entre el médico y el paciente mucho más fluida y su formato es relevante, pues casi el 25 por ciento de búsquedas que se hacen en Internet en España son referidas a temas de salud”, manifestó Castillo.

Además, la plataforma ofrece información veraz, contrastada y avalada por una sociedad científica. Consta de varias secciones o apartados, entre los que se encuentra información corporativa de la SEOM, de alimentación y nutrición, de ejercicio físico, de consejos dermatológicos y estéticos, y un apartado con preguntas frecuentes donde los pacientes oncológicos pueden enviar a los doctores sus dudas.

Esta iniciativa pionera refleja, así, un cambio de mentalidad, tanto por parte del médico que cada vez se preocupa más de esa información accesoria, como del paciente que consulta con más frecuencia en la Red. El objetivo, ahora, pasa por actualizar toda esa información y, en un futuro, añadir nuevas herramientas que faciliten más la interacción médico-paciente, como la inclusión de chats.