Redacción / Murcia | lunes, 30 de septiembre de 2013 h |

El Gobierno de la Región de Murcia, a través de su Consejería de Presidencia, ha condecorado a la distribuidora farmacéutica Hefame con el Premio al Desarrollo Sostenible 2013 por su proyecto ‘Medicool’ que supondrá la puesta en marcha de la instalación de frío solar más grande del mundo y que ahorrará más de un millón de kilovatios/hora cada año.

Los Premios de Desarrollo Sostenible tienen como finalidad reconocer públicamente el esfuerzo realizado por las empresas e instituciones en gestión ambiental. En este sentido, Hefame considera que “la eficacia en la gestión medioambiental es fundamental para mantener la competitividad de la empresa”. Por ello, el proyecto Medicool “está encuadrado dentro de la línea de sostenibilidad energética y respeto por el medio ambiente”, indican.

Esta iniciativa —puesta en marcha en colaboración con el Gobierno de Murcia y el respaldo de fondos europeos LIFE— se inició en noviembre de 2011 como instrumento para la climatización de las grandes naves de almacenamiento y distribución de Hefame en Santomera (Murcia) y la finalización de su primera fase está prevista para finales de 2013.