Desde la compañía americana aseguran tener el “mejorpipeline’ de la industria”

Otros cuatro fármacos se encuentran en periodo de estudio para su aprobación

| 2010-05-14T16:06:00+02:00 h |

redacción

Nueva Jersey

La absorción de Schering-Plough ha convertido a Merck & Co. en uno de los mayores conglomerados de la industria farmacéutica. La compañía americana ha actualizado su pipeline y, además, ha anunciado la solicitud de aprobación para cinco nuevas moléculas en 2010, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

El paso dado por la farmacéutica con sede en Nueva Jersey supone la consolidación del proyecto iniciado con la adquisición de Schering-Plough, y, en este sentido, el CEO de Merck & Co., Richard T. Clark, mencionó que “esta fusión intentaba crear un nuevo líder global en el cuidado de la salud, y estamos en el camino correcto”.

Además de las cinco solicitudes de aprobación que ha presentado ante las autoridades reguladoras de Estados Unidos y la UE, el gigante norteamericano tiene cuatro fármacos más en proceso de revisión para ser aprobados. Concretamente, se trata de mometasona DCI/formoterol DCI, vernakalant IV DCI en la UE, acetato de nomegestrol DCI/17 beta-estradiol DCI, también en la UE, y asenapina DCI en territorio europeo.

El mejor ‘pipeline’

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Merck & Co., Peter S. Kim, aseguró que la compañía tiene “el mejor pipeline en la industria”. Como prueba de ello anunció que en la actualidad la farmacéutica tiene más de veinte moléculas que son evaluadas en fase III de desarrollo clínico. Además, posee ocho programas para estudiar posibles nuevas indicaciones o formulaciones en productos comercializados.

Asimismo, la revisión del pipeline estableció las áreas terapéuticas a las que se dirige Merck & Co. en sus labores de I+D. La intención es hacer frente a necesidades médicas desatendidas, como pueden ser la arteroesclerosis, la trombosis, la hepatitis C, el insomnio, la migraña, la osteoporosis o el párkinson.

En este sentido, Clark afirmó que “la misión de la compañía es marcar una diferencia en la vida de las personas”. Sin embargo, no dejó de lado el plano económico, y aseguró que otro de los fines de la compañía era “maximizar el retorno de los accionistas lanzando nuevos medicamentos, vacunas y productos sanitarios”.

Y es que, según anunció la compañía, el crecimiento es superior al de los competidores en la mayoría de los mercados, a lo que habría que sumar los lanzamientos pendientes que se producirán en países clave. Por ello, Clark afirmó que “hoy en día la compañía tiene unas capacidades excelentes en los planos farmacéutico, de vacunas y biológicos, además de un potente pipeline para sustentar un crecimiento a corto y largo plazo”. Según el CEO de Merck & Co., el éxito llegará si se combinan esas fortalezas.