| viernes, 29 de octubre de 2010 h |

Redacción

Madrid

La compañía farmacéutica MSD presentó la semana pasada la combinación de ezetimiba más simvastatina, comercializada como Inegy, capaz de actuar sobre las dos vías de producción del colesterol LDL. Por un lado, inhibe la síntesis hepática. Por otro, reduce la absorción intestinal del colesterol.

Si bien el tratamiento de primera línea con estatinas es efectivo en la reducción del riesgo cardiovascular, gracias a la reducción de colesterol en el hígado, muchos pacientes tratados con estatinas presentan aún un elevado riesgo cardiovascular. Por ello, el nuevo fármaco, que produce una doble inhibición, está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes en los que sea adecuada la utilización de un producto combinado, bien sea porque el paciente no está bien controlado con una estatina sola, o en pacientes ya tratados con una estatina y ezetimiba. En este sentido, su posología, de una única toma al día, facilita la adherencia al tratamiento.

“MSD cuenta con una fuerte tradición en el área cardiovascular, y nuestro objetivo es construir sobre los éxitos de nuestras actuales terapias cardiovasculares para ayudar a reducir la morbimortalidad cardiovascular. Mantenemos un fuerte compromiso con el descubrimiento y desarrollarlo de nuevas e innovadoras terapias para luchar contra la enfermedad cardiovascular”, comentó Dam Blomfield, vicepresidente de MSD e integrador de la franquicia de Arteriosclerosis y Cardiovascular.